El Gobierno confirmó que evalúa aumentar la nafta en las próximas semanas

Kulfas y Cafiero negaron que la suba esté confirmada, pero está bajo análisis.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:17

Pese a haber sido desmentido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno finalmente evalúa el aumento a las naftas. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se daría“en las próximas semanas”.

El funcionario aclaró que en vista de la "incipiente recuperación en varios sectores de la industria" que se refleja en los "indicadores de mejora", el Gobierno piensa cómo se aplicará el aumento a los combustibles.

"No está definido el aumento de la nafta. Está bajo análisis. Es un precio que no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado”, explicó Kulfas en diálogo con Radio Rivadavia.

El ministro anunció que “en las próximas semanas si se hace alguna rectificación” en el precio de los combustibles. “Hay que analizar las situaciones de costos, también las de las petroleras", destacó.

“El consumo está mejorando en varios lugares del país y también el índice de construcción tiene algunas mejoras", justificó el ministro sobre el posible aumento de la nafta.

En la jornada de ayer el jefe de Gabinete aseguró que el aumento de los combustibles “no está confirmado” porque aún evalúan “cuáles son los costos y evaluación de estructura para hacer estas correcciones”.

"Las tarifas van a seguir sin aumentos que se suspendieron en enero, por lo que en el corto plazo no se harán y tampoco vemos que haya necesidad de tener que aumentar", remarcó Cafiero.

En esa misma línea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se desligó del aumento a los combustibles y aseguró que la decisión le corresponde a la petrolera estatal YPF.

Otras Noticias