El Gobierno porteño analiza la apertura de nuevas actividades en la Ciudad desde el próximo lunes

Deportes individuales y bares, los primeros en la agenda.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:36

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analiza la apertura de nuevas actividades en las próximas semanas, debido a la estabilidad en el aumento de casos de coronavirus.

La iniciativa que lleva adelante el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, buscará convencer al presidente Alberto Fernández de habilitar otros rubros dentro del territorio porteño desde el 17 de agosto.

Entre las actividades que esperan puedan volver, se encuentran las mesas exteriores en bares y restaurantes, como también la vuelta de deportes individuales como el golf y el tenis. También se prevé crear un protocolo para los espacios públicos.

Según explican las autoridades, en CABA el aumento se contagios se está dando de manera estable y el R se acerca a 1, además que el tiempo de duplicación de casos de coronavirus al momento es de 38 días.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sólo pudo avanzar con la reapertura de industrias, el único punto de la fase 2 del cronograma que establecieron para la vuelta a la normalidad.

Dicho plan consta de seis etapas, en las cuales se busca una apertura escalonada de actividades. Sin embargo, tras la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el mismo quedó en suspenso.

El pasado lunes 3 de agosto se completó la primera fase con la apertura de los comercios no esenciales en las avenidas de alto tránsito, a excepción de aquellos ubicados en los centros de trasbordo de Liniers, Retiro, Constitución, Once y la calle Avellaneda.

Además, desde el sábado quedaron exceptuados los trabajadores afectados a las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos, y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas dentro del territorio porteño.

Otras Noticias