En la Provincia usarán camas de pediatría para enfermos graves de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia tomó la decisión debido al gran porcentaje de camas de la UTI ocupadas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:20

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó a trabajar para que las camas de terapia intensiva pediátricas puedan recibir a pacientes adultos que estén graves por el coronavirus.

Así lo aseguraron fuentes del ministerio bonaerense a Infobae. Es que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya alcanzó el 66,7 % de ocupación, según el último parte.

Según estos números, en un mes, los pacientes críticos en terapia intensiva pasaron de ser 662 a ser 1.565 y este aumento preocupa a las autoridades de la Provincia

"Tenemos en la provincia,en el primero y segundo cordón del Conurbano 56 terapias intensivas pediátricas, y hace un mes y medio venimos conversando estas estrategias", explicó Gustavo Sastre, de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas de la Dirección Provincial de Hospitales de Buenos Aires, a Infobae.

 

“En una primera medida, estos centros de cuidados intensivos pediátricos atenderán a pacientes jóvenes con COVID-19, con una coordinación y trabajo conjunto entre terapistas pediátricos y médicos de adultos" explicó el funcionario de la Provincia.

Esta modificación ya se llevó adelante en otras partes del mundo con buenos resultados y, según Sastre, “los terapistas pediátricos de la provincia no tienen inconveniente en atender pacientes adultos, y se vienen capacitando en este sentido"

Sin embargo, Sastre se encargó de aclarar que no se descuidará la atención a niños con otras patologías graves. "De ninguna manera los médicos terapistas infantiles van a tratar pacientes adultos solos", aseveró. 

La Provincia de Buenos Aires ya suma 151.264 casos y es la que acumula la mayor cantidad de contagios de todo el país.