Guillermo Moreno sobre el acuerdo: “Alberto va a tener que explicar quién va a poner la plata”

El exfuncionario peronista criticó el modelo económico del Gobierno.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:33

El exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, habló sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas del Wall Street por la reestructuración de la deuda externa. “Ahora Alberto Fernández va a tener que explicar quién va a poner la plata”, señaló.

El exfuncionario peronista aseguró que dentro del partido “nunca estuvo en discusión” el pago de la deuda. Sin embargo, hizo hincapié en las estrategias de recaudación que adoptará el Gobierno: “La situación es muy clara. O la ponen los terratenientes de la pampa húmeda, la oligarquía, o la paga el pueblo”.

“Ahora Alberto Fernández va a tener que explicar quién va a poner la plata. Si la pone el pueblo está equivocado y va a ir al fracaso”, aseguró Moreno.

En ese sentido, criticó al gobierno anterior y afirmó: “El pueblo ya fue exprimido como un limón durante el gobierno de Mauricio Macri y no tiene ninguna capacidad de pagar esa deuda”.

En una entrevista con Noticias Argentinas, el exdirigente cuestionó además al actual presidente de la Nación y dijo que “no está haciendo absolutamente nada de lo que hizo Néstor Kirchner”. En una reciente conferencia de prensa, Fernández se había declarado “el mejor discípulo” del expresidente.

“Si vos no tenés un plan económico, el modelo económico te lo ponen otros (…) La economía puede volver a crecer y el país a producir, pero el 25% de la gente te queda afuera. Ese no es un modelo peronista”, cuestionó Moreno.

Por último, el economista opinó sobre el papel de Sergio Massa en la coalición gobernante y cuestionó sutilmente los lineamientos políticos del diputado pensando en el futuro inflacionario del país.

“Quiero saber en el modelo de país de Massa cuánto va a costar el kilo de asado de carne buena (…) Estamos llegando al nivel donde a través de los precios se está definiendo si el pueblo argentino va a comer”, completó.

Otras Noticias