Incertidumbre por la vuelta de los vuelos comerciales en Argentina

El 1° de septiembre era la fecha estimada, pero aún no hay certezas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:59

Las aerolíneas se encuentran con incertidumbre por el regreso de los vuelos comerciales en Argentina. Si bien en un principio se estableció el 1° de septiembre como la fecha en que se estimaba podían volver a la actividad, aún no hay nada resuelto.

El sector lleva más de cuatro meses de inactividad, ya que desde marzo suspendieron todos los vuelos de pasajeros por el aislamiento social y el cierre de fronteras en varios países.

Sin embargo, pese a que ya hubo varias actividades que fueron habilitadas, las empresas del sector aún no tienen una fecha estimada por parte del Gobierno Nacional para realizar vuelos comerciales.

Hasta el momento la única medida era la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autorizó a repogramar y comercializar pasajes a partir del 1° de septiembre.

Ante este anuncio, las autoridades nacionales quisieron evitar confusiones y malentendidos y aclararon que dicha resolución sólo iba a permitir que se reactive la venta de pasajes, pero no para fechas a partir de septiembre.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, se refirió esta semana a la posibilidad de que vuelvan los vuelos comerciales en el país y afirmó que aún no están dadas las condiciones.

“Es difícil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus”, expresó el funcionario de la cartera de Salud en TN.

Cabe mencionar que en caso de que los vuelos se reinicien desde Buenos Aires, lo harán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza ya que Aeroparque se encuentra cerrado hasta diciembre por obras.

Otras Noticias