Inesperado: 3 provincias superan a Chaco en casos positivos

En Argentina, ya hay 241.811 confirmados de covid-19.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:40

El brote del coronavirus en Argentina se sigue propagando y llegando a la gente de manera inesperada. Ahora, desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que ya son 3 las provincias que superan en casos positivos al Chaco.

Cabe advertir que, de acuerdo al mapa del coronavirus en el Estado argentino, según el conteo de la cartera de Salud nacional, el distrito a cargo de Jorge Capitanich sigue en la lista de mayor concentración de infección después del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Debido al exponencial crecimiento de la curva de contagios a esta lista se agregaron ahora también las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego y Río Negro. La jurisdicción que corresponde a Gerardo Morales es la más complicada de toda la región del NOA respecto al coronavirus.

Desde que comenzó el brote hasta ahora, la provincia de Chaco concentra 4.003 acumulados de coronavirus, mientras que Jujuy 3.354, Río Negro 2.841 y Tierra del Fuego 949 confirmados de la enfermedad respiratoria. En ese mismo orden, los últimos pacientes detectados fueron, 54, 70 y 52.

Así lo precisó el último reporte vespertino sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Argentina de la cartera a cargo de Ginés González García. En esos 3 distritos se respira un clima de tensión en el área sanitaria por temor al colapso debido al nivel de ocupación de camas que ya hay.

En el caso del territorio jujeño todos los pacientes con síntomas ya son tratados como casos de coronavirus, en Río Gallegos y Santa Cruz también admitieron que el sistema de salud está resentido y con “tensión”, debido que entre los habitantes se observó un 40% de positividad del virus.

De acuerdo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la curva de coronavirus aumentó en estas provincias “a partir de la migración interna y la circulación por conglomerados y ya tienen circulación comunitaria”. Solo 4 provincias no detectaron casos positivos en las últimas horas en el país.

Desde marzo hasta ahora se reportaron 241.811 confirmados de covid-19 en Argentina, de los cuales 6.134 fueron informados ayer. De ese total, 136.987 son pacientes que se infectaron por circulación comunitaria, esto es el 56,6% de los casos.

Otras Noticias