Jorge Macri: “Kicillof arrancó con mucho prejuicio respecto de mí por el apellido"

El primo del expresidente habló de su relación con Axel Kicillof.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:48

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció que la relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó condicionada debido a su parentesco familiar con el expresidente Mauricio Macri.

El jefe comunal remarcó que no ha sido fácil encaminar un trabajo conjunto con el gobernador del Frente de Todos, aunque destacó la construcción de “un poco de confianza” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La frágil situación en términos sanitarios que atraviesan muchos partidos del conurbano bonaerense, llevó al gobernador de la provincia a trabajar “codo a codo” con muchos intendentes opositores.

"Kicillof arrancó con mucho prejuicio respecto de mí por el apellido", aseguró Macri.

"Sí, el apellido te estigmatiza, yo ya lo sé", reconoció el primo del expresidente, aunque aseguró que lo lleva “con mucho orgullo”.

"Esta provincia está descentralizada en 135 intendencias y no hay que pelearse. A Kicillof le falta un poco, yo intento ayudar a que ello ocurra, pero falta. Hay un terreno inmenso para que trabajemos más en equipo", aseguró el intendente en “La Noche de Mirtha”.

Por otro lado, el funcionario opositor destacó la unión de Juntos por el Cambio luego de que Mauricio Macri perdiera las elecciones presidenciales en octubre del año pasado. Y agregó: “Estamos haciendo mucha autocrítica de lo que hicimos mal”.

Con vistas a las próximas elecciones presidenciales, Jorge Macri subrayó que la oposición aún no definió figuras de liderazgo ni se han propuestos candidatos para volver a apostar por el gobierno nacional. “Es muy temprano y no es momento”, concluyó.