Los cinco puntos claves para la reactivación económica

Todesca trazó los lineamientos del programa financiero.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:00

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, anunció un paquete de medidas económicas que lanzará el Gobierno en las próximas semanas que brindará “herramientas para avanzar” en la reactivación económica.

La funcionaria aclaró que no hay un plan económico que represente “un Power Point lleno de proyecciones que después no se cumplen”, sino que el objetivo es que la economía “se tranquilice”.

La vice de Santiago Cafiero planteó une esquema de cinco puntos que llevará a cabo el Gobierno: “una economía inclusiva, una producción con mayor valor agregado, el aumento de la cantidad de trabajadores, no chocar con las restricciones externas y un modelo de desarrollo equilibrado en términos regionales”.

“Venimos trabajando para seguir acompañando la economía a través del estímulo, con el fin de seleccionar sectores” que mejorarán su productividad, destacó Todesca.

“El acuerdo por la deuda es importantísimo. Fue una titánica tarea de Guzmán y su equipo”, subrayó Todesca.

“Con independencia de las personas, ahora el cronograma de vencimientos es mucho menos exigente y podemos poner la producción y el empleo en el centro de la escena”, enfatizó la economista en diálogo con CNN.

La vicejefa de Gabinete llamó a “sentarse a la mesa y desplegar una lista de cosas pendientes”. “La inflación es algo muy complejo y (Martín) Guzmán pide que planeemos para generar una estructura defensiva”, agregó.

“Debemos discutir cómo es que siempre tenemos una inflación por encima de los dos dígitos”, pidió Todesca.

Otras Noticias