Nafta y servicios básicos: cuándo y de cuánto serán los aumentos

El Gobierno aclaró cómo se modificará el sistema tarifario.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:04

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaró cómo se aplicarán los aumentos a combustibles y adelantó un nuevo esquema tarifario de servicios básicos.

El funcionario económico planteó que el aumento de tarifas deberá resolverse “de manera integral” y “manteniendo equilibrios”.

“Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas”, afirmó Guzmán.

YPF tiene que tener un rol estratégico para el desarrollo del sector. Sus números en los cuatro años pasados son dramáticos, con caídas de todos sus indicadores”, manifestó el ministro.

“No está decidido el aumento de combustibles, es una decisión de YPF”, sentenció Guzmán.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “no está confirmado que vaya a aumentar la nafta” en la próxima semana, como trascendió en medios de comunicación.

“Trabajamos en el mismo sentido que con otros productos, viendo la estructura de costos. Y se va evaluando si en el camino hay que hacer correcciones”, explicó Cafiero en diálogo con la CNN.

“Se suspendieron los aumentos de tarifas previstos en el cronograma. Las tarifas de servicios públicos van a seguir congeladas. No vemos necesidad de incrementos en el corto plazo”, aclaró el líder de los ministros.