Punto por punto: Guzmán adelantó el plan del Gobierno para la economía

El ministro afirmó que el 2021 "podría ser un buen año".
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:54

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la economía argentina podría tener “un buen año” en 2021, luego de la renegociación de la deuda privada con bonistas.

“El Estado ayudará a que los privados enfrenten condiciones más dinámicas y de mayor estabilidad. Tiene que haber un camino hacia el ordenamiento de las cuentas fiscales, pero es algo que no se logra de un día para el otro”, planteó el economista.

“Vamos a generar las condiciones para que las exportaciones crezcan”, adelantó Guzmán.

Sin embargo, el funcionario aclaró que desde el Gobierno no presentarán un plan económico para no “atarse de forma rígida a acciones predefinidas por un tiempo largo”, algo que “no tiene sentido”.

“Es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor. El salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo”, sostuvo el ministro en diálogo con Infobae.

Para el próximo año el economista prometió “un rol importante” del Estado para “acompañar al sector privado”. “El Estado tiene que impulsar ciertos sectores para que haya más dinamismo en la economía”, afirmó.

“La obra pública va a tener un rol muy importante y, ahí, particularmente la vivienda. Habrá políticas de impulso a la demanda en general, acompañadas de crédito a tasas sostenibles”, explicó Guzmán en diálogo con La Nación.

“Saliendo de la pandemia va a haber capacidad instalada ociosa que le permitirá al país recuperarse sin aumento de los niveles de ahorro”, manifestó Guzmán.

Otras Noticias