Santiago del Estero sufre una situación "muy complicada”, reconoció el gobernador Zamora

Ya hay más de 120 acumulados de coronavirus.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:35

La provincia de Santiago del Estero sigue creciendo en casos positivos de coronavirus luego de la ola de contagios que desató el caso número 41 en los últimos días, por eso, el gobernador Gerardo Zamora advirtió que se encuentra en “una situación epidemiológica muy complicada”.

De este modo, el mandatario santiagueño se refirió a la detección de 20 nuevos casos confirmados de coronavirus en su provincia tras la realización de más hisopados a contactos estrechos con otros infectados. Los últimos rastreos de la enfermedad se realizaron en barrios de la capital y La Banda.

“Llevamos acumulados 128 casos positivos, de los cuales 30 han sido dados de alta”, precisó Zamora.

En ese sentido, tras reportar 128 acumulados, el jefe de Santiago del Estero apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar una mayor propagación de la neumonía viral y recordó usar el barbijo, respetar el distanciamiento entre personas, el cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas.

“Estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas”, dijo el Gobernador.

Asimismo, el jefe de los santiagueños les remarcó que las medidas de seguridad contra el coronavirus no son optativas sino obligatorias y, sobre todo, recalcó que no hay que “circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario”.

Este sábado, se estableció un cordón sanitario en los barrios Colón y Rivadavia de la Capital santiagueña, también en los conglomerados El Cruce, San Martín y Paraíso de La Banda. Se realizaron un total de 525 tests sanguíneo rápido, que en 10 minutos lanza un diagnóstico.

Luego de que Gerardo Zamora hiciera su descargo contra el caso 41, más conocido como “Don Ávila”, en el territorio santiagueño se restringieron las medidas de seguridad y control en el marco de la cuarentena, además, se dispuso la detención del infectado que provocó un rebrote en la provincia.

Otras Noticias