Sergio Berni fue aislado luego de que un colaborador dio positivo en coronavirus

El ministro de Seguridad debió suspender su agenda.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:55

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se encuentra aislado luego de que uno de sus colaboradores más cercanos dio positivo en coronavirus.

Fuente oficiales indicaron que en las próximas horas el funcionario será hisopado para saber si padece también del virus o no, como parte de los protocolos correspondientes.

Berni se mostró muy activo desde el comienzo de la pandemia, trabajando en los controles policiales y en operativos por distintos hechos de inseguridad que ocurrieron en el territorio bonaerense.

Por el momento, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el ministro debió suspender todas sus actividades pactadas para los próximos días “por razones de fuerza mayor”.

Este lunes, el militar retirado iba a estar en La Matanza junto con el procurador general Julio Conte Grand para presentar los índices de la evolución del delito y la proyección de los mismos.

A lo largo de la pandemia fueron varios los funcionarios bonaerenses que dieron positivo en coronavirus. Entre ellos se encuentran Conte Grand; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, emitido esta mañana, la provincia de Buenos Aires sumó 4053 casos positivos del virus, llegando a un total de 148.360 contagios.

Dicha provincia es la más comprometida con la situación del coronavirus en todo el país, siendo los municipio del Conurbano los más afectados. Es justamente en esta zona en donde más estuvo presente Berni a lo largo de estos días.