Tragedia en San Juan: así fue el infierno que se vivió en un hotel de repatriados

El hecho ocurrió en la noche del sábado.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:23

El fin de semana comenzó con una tragedia en la ciudad capital de la provincia de San Juan luego de haber vivido un infierno dentro de un hotel en donde permanecían aislados varios repatriados en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el país.

Según trascendió de la prensa local, el siniestro de San Juan se desencadenó el sábado por la madrugada en las instalaciones del hotel Petit, localizado sobre la calle 25 de Mayo, edificio cercano al supermercado Vea.

Allí se produjo un incendio fatal que terminó cobrándose la vida de uno de los ciudadanos que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria. Mientras que el resto de los huéspedes, en total 11 repatriados, pudieron huir de las llamas y la tóxica cortina de humo en el lugar.

Por otro lado, trascendió también que en pleno proceso de investigación la principal hipótesis de la Policía de San Juan sería que se trató de un incendio ocasionado de forma intencional, por motivos que aun averiguan los investigadores.

Por el momento, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos por parte de la fuerza de seguridad del territorio sanjuanino, una discusión telefónica que habría mantenido el joven que falleció durante el desastre en el Petit habría sido el desencadenante de la tragedia.

Si bien la víctima no fue identificada públicamente, se supo que se trata de un ciudadano que había llegado a San Juan desde la provincia de Jujuy, el distrito más complicado del NOA respecto a la infección del coronavirus, por ello, debió alojarse en el hotel de aislamiento.

Otro detalle no menor que se supo tras las llamas en el parador sanjuanino es que el joven fallecido se medicaba por un problema psicológico. Según relataron algunos repatriados en el lugar del siniestro, se escuchó que antes de fallecer mantuvo una fuerte discusión telefónica.

Luego el sujeto en cuestión habría trabado la puerta de la habitación en la que se alojaba para luego rociar su cama con alcohol en el gel. Finalmente, terminó perdiendo la vida por asfixia. Mientras que, el resto de los repatriados fueron trasladados al Hotel Viñas del Sol para terminar la cuarentena obligatoria.

Otras Noticias