Un apagón virtual de los docentes de Santa Fe interrumpe las clases

¿Para cuándo será la huelga?
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:27

El Gobierno de Santa Fe decidió de forma unilateral decretar un bono de 3.000 pesos para los docentes en medio de la crisis del coronavirus y la cuarentena obligatoria, pero lejos de quedarse conformes los maestros anunciaron que van al paro de una manera particular.

Los afiliados a la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes (Sadop) confirmaron que harán una huelga virtual en rechazo a la normativa de la gestión de Omar Perotti para otorgarles el bono que corresponde también al personal de la salud y a los estatales.

Esto significa que la medida de fuerza que interrumpirá el ciclo lectivo llevado a cabo vía internet en respeto al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus será llevada a cabo tanto por los educadores tanto del sector público como privado.

De acuerdo a lo resuelto en asamblea, los docentes que integran Amsafe y Sadop detendrán sus actividades por paro los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto. Con ello, los maestros no solo rechazan el bono de 3.000 pesos sino que meten presión al Gobierno para revisar las negociaciones paritarias.

Según publicó La Capital, la secretaria general Sonia Alesso advirtió que el plan de lucha de los docentes santafecinos, definido por unanimidad, se manifestará en 15 de los 19 municipios del distrito que gobierno Perotti.

El comunicado oficial de Amsafe precisa que el paro docente es para exigir "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación" este 2020.

Por otro lado, los maestros advirtieron a la gestión local que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha" ante la disconformidad del bono con monto fijo, no remunerativo ni bonificable.

Los docentes de Santa Fe no son los primero en saltar en defensa de sus ingresos, los maestros de Jujuy se manifestaron porque el sueldo no les alcanza teniendo en cuenta el contexto de la crisis por el Covid-19 y pidieron a la administración de Gerardo Morales suspender las clases por 15 días.  

Otras Noticias