Una ciudad argentina realizará un acto en homenaje a las víctimas de las explosiones en Beirut

Será en La Plata, donde se encuentra la Plazoleta del Líbano.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:15

En medio del aislamiento social obligatorio, la ciudad de La Plata realizará un homenaje a las víctimas de las explosiones ocurridas el pasado martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano.

El mismo será llevado a cabo por las autoridades municipales de la capital bonaerense, quienes llevarán a cabo un pequeño acto en la Plazoleta del Líbano, en el que acercarán una ofrenda floral.

Del acto también participarán representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, y Dalmiro Sirabo, creador de la escultura “Al Líbano” ubicada en la mencionada plazoleta, entre otros.

Pese a que aún rige la cuarentena, las autoridades platenses permitirán que los vecinos que quieran participar del acto conmemorativo puedan hacerlo, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

Como parte de los homenajes, se decidió iluminar el palacio municipal de La Plata ubicado en la calle 12 ente 51 y 53 con los colores rojo, blanco y verde, los mismos que tiene la bandera del país de Medio Oriente.

Las explosiones en el puerto de Beirut, capital libanesa, dejaron al menos 158 víctimas fatales y más de 6.000 heridos, además de importantes destrozos en toda la ciudad entre los que se encuentran un cráter de 43 metros de profundidad.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el accidente que conmocionó a todo el mundo. Las autoridades libanesas llevan a cabo una investigación para saber qué fue lo que pasó.

Miles de personas se manifestaron en las calles del centro de Beirut para reclamar la renuncia de las autoridades del país, ya que consideran que las explosiones se dieron por una negligencia estatal.

Otras Noticias