Atención jubilados: lanzan un importantísimo anuncio sobre los créditos ANSES

El fin es aliviar el bolsillo durante la crisis del coronavirus.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:44

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno continúa manteniendo un paquete económico para paliar la crisis y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un importante anuncio sobre los créditos para jubilados.

A través del Boletín Oficial, publicó este lunes la resolución 5/2020, mediante la cual, informó sobre la suspensión del pago de las cuotas para los créditos ANSES para los ancianos.

De este modo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta comunicó la interrupción del pago de las cuotas de los meses de septiembre y octubre para aliviar el bolsillo de los beneficiarios jubilados.

Asimismo, en esa normativa dada a conocer ayer, el ente que gestiona las prestaciones de seguridad social aclaró que los abuelos alcanzados por esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

Por otro lado, ANSES informó que los préstamos dados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF), las cuotas quedan suspendidas en función de la edad del menor.

Es decir, de acuerdo a la aclaración de la institución de la administración pública, la suspensión de cuotas dependerá de que el menor no alcance los 18 años, con excepción de personas con discapacidad.

En ese sentido, la entidad que dirige Raverta especificó que el cobro de préstamo se da hasta la mayoría de edad de la persona que fue anotada. Pasado ese período no se aplicará la reducción, aunque haya otros hijos menores.

Asimismo, al comenzar el mes la ANSES ya publicó el calendario de pago de jubilaciones correspondiente en septiembre. Los cobros comenzarán el próximo martes y será el turno de quienes tengan DNI terminado en 0.

Otras Noticias