Berni cruzó otra vez a Frederic: mirá lo que le dijo

El ministro de Seguridad de la Provincia se enfrentó con su par por la toma de tierras en Villa Mascardi.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:53

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, volvió a cruzar a su par en Nación, la ministra Sabina Frederic. Esta vez, el motivo de la discordia es la toma de tierras en Villa Mascardi. 

"Para este ministro de Seguridad y para la Provincia, la usurpación es un delito", declaró tajante Berni, en una entrevista con Radio Rivadavia.

 

El ministro bonaerense, se refería a las declaraciones de Frederic que, días atrás, afirmó que la usurpación "no es un tema de seguridad" y caratuló así la toma de tierras de Río Negro como un problema de "déficit habitacional". 

"Si hay algo que en la Provincia de Buenos Aires se está organizando y de manera muy eficiente son las tomas. Son de una organización mucho más compleja, con otros intereses detrás", remarcó Berni.

Para el ministro de la Provincia, "el derecho a la vida y a la propiedad privada es sagrado". "Nadie puede negar que hay una crisis habitacional en la Provincia de Buenos Aires pero una cosa no quita la otra. Que cada uno se haga cargo de lo que dice", expresó.

El funcionario explicó que este fin de semana lograron desarticular tantas tomas que ya "perdió la cuenta". "Nosotros pateamos para el ciudadano común, el ciudadano bonaerense, no pateamos para el lado de los delincuentes", recalcó. 

 

La ocupación de los terrenos en Villa Mascardi datan del año 2017. Fue en ese momento que una líder espiritual de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul indicó ese lugar como tierra sagrada y desde entonces se asentaron allí. 

El territorio pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi y la semana pasada los vecinos de Villa Mascardi marcharon para protestar contra esa toma. La ministra de Seguridad de la Nación, los denunció penalmente y desató la polémica.