Con "excelentes resultados", cuatro provincias tratan el coronavirus con ibuprofeno inhalado

Según explicaron reducen hasta 10 los días de internación.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:05

La Argentina se encamina a producir una vacuna contra el coronavirus para toda Latinoamérica y, mientras tanto, otras técnicas son probadas en las provincias del país para combatir los graves efectos de la enfermedad.

Es así que, además del tratamiento con plasma de pacientes recuperados, se empezó a aplicar el ibuprofeno inhalado para la recuperación de enfermos con el virus y está teniendo "excelentes resultados", aseguraron a Télam los especialistas de esos territorios.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy que utilizan este tratamiento para recuperar a las personas que llegan a internarse con coronavirus.

El director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Rodolfo Rodríguez, habló con la red de noticias sobre los beneficios del medicamento.

"Córdoba a través del Ceprocor y sus científicos, ha podido transformar el ibuprofeno en una sustancia nebulizable y está dando excelentes resultados cuando es aplicada oportunamente", adelantó Rodríguez. 

También en Córdoba recuperaron a 35 de un total de 40 pacientes que fueron tratados con ibuprofeno inhalado. Otro dato importante es que la internación se reduce hasta 10 días. 

En la Rioja también aplican este tratamiento, que fue desarrollado en el Centro de investigación en Medicina Transnacional. "Hace 7 años comenzó esta nueva formulación farmacéutica", expresó Carlos Laino, director del centro de estudios riojano. 


"Este ibuprofeno no es el que se vende en la farmacia, es una formulación que no está a la venta porque está en etapa de estudio clínico, por eso recalco que la gente no puede pensar que si le quedó un poco de ibuprofeno puede nebulizar", aclaró Laino. 

 

Otras Noticias