Dólar hoy: récord de ventas y quejas por el colapso en los sistema de los bancos

Arrancó septiembre y los argentinos corrieron detrás del billete verde.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:52

Con el inicio del mes de septiembre los argentinos corrieron detrás del dólar este martes, jornada en la que hubo récord de ventas, pero también una ola de quejas por el colapso en los sistemas de los bancos para comprar las divisas.

Los clientes de las entidades bancarias reportaron durante toda la mañana problemas para acceder a sus cuentas de homebanking y demás aplicaciones para adquirir los billetes verdes.

Y es que hoy se renovaba el cupo permitido por el Gobierno nacional en el marco del cepo cambiario para la compra de 200 dólares por persona, estrategia a la que se volcaron los argentinos para no perder contra la inflación.

En los últimos dos meses, con el empeoramiento de la crisis económica en el país tras la llegada del coronavirus y con ello la implementación de la cuarentena, se registraron récord de compradores de divisas norteamericanas y en el mercado se espera que para septiembre ocurriera lo mismo.

Sin embargo, el último día de agosto, el Banco Central (BCRA) se encargó de advertir a los compradores de dólares que suspendieron cerca de 15.000 nuevas cuentas bajo la sospecha de que realizan los “coleros digitales”.

En ese sentido, el Central aprovechó esta nueva oportunidad para advertir que la realización de esos “coleros digitales” cuenta como infracciones sancionadas por la ley penal cambiaria.

Ahora bien, las entidades bancarias donde este martes hubo dificultades para adquirir la moneda extranjera se justificaron agarrándose del bloqueo efectuado por el organismo que conduce Miguel Pesce sobre las cuentas sospechosas.

Mientras tanto, el dólar oficial cotizaba a $73,25 para la compra y $78,25 para la venta en el Banco Nación, el blue a $130 para comprar y $134 para vender, y el dólar turista se vendía a $101,73.

Otras Noticias