El Financial Times aplaudió el "éxito" de la reestructuración de la deuda argentina

El gobierno de Fernández evitó el noveno default del país.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:32

Luego de intensas idas y vueltas el gobierno de Alberto Fernández logró esquivar el noveno default del país que administra actualmente, y el Financial Times aplaudió el “éxito” de la restructuración de la deuda externa.

El reconocimiento del diario británico en uno de sus artículos no fue en vano. Y es que, la gestión del equipo económico del Frente de Todos consiguió un respaldo casi unánime de los acreedores de Argentina.


"Argentina ha reestructurado con éxito casi toda su deuda de 65.000 millones de dólares con acreedores privados”, destacó el medio extranjero.

De ese modo, el periódico de negocios y economía subrayó que eso “constituye un gran logro que permitirá al país poner fin a su noveno incumplimiento de la deuda soberana".

"La amenaza del Gobierno de alejarse de las negociaciones ayudó a generar un compromiso con los acreedores”, valoró la estrategia.

A su vez, Financial Times recordó que no fue fácil la negociación con los tenedores de bonos, por el contrario, fueron 9 meses de largas charlas que muchas veces terminaban en tensión y con indirectas de todas las partes.

En ese sentido, el reconocido medio en el mundo detalló que con los acreedores que se desgastó el diálogo con el FdT fueron BlackRock, Ashmore y Fidelity, VR Capital y Monarch Alternative Capital.

Cuando finalmente llegó el arreglo de la deuda, Alberto Fernández admiró el desempeño de Martín Guzmán y expresó que fue un “día de mucha tranquilidad”, sin embargo, ahora los economistas dudan si el Gobierno sabrá aprovechar la oportunidad de tener una financiera limpia en los próximos años.