El Gobierno relanza el "Ahora 36" para incentivar el consumo

El plan de pago en cuotas será para la construcción y el comercio minorista, entre otros rubros.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:57

Después de la pandemia del coronavirus, el consumo disminuyó considerablemente y, por eso, el Gobierno relanzará uno de sus planes para compras en cuotas. Se trata del Ahora 36, que será destinado a compras en los rubros más afectados.

La construcción, el comercio minorista, la gastronomía y el turismo son los sectores a los que apunta la gestión de Alberto Fernández con el plan de pago en cuotas que tiene como objetivo incrementar el consumo.

Según publicó Ámbito Financiero, el plan del Gobierno es "generar un shock productivo" y para eso trabajarán con "el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo". 

La medida también busca ayudar a los fabricantes argentinos y comerciantes que, después de cinco meses sin trabajar, están a punto de cerrar sus puertas para siempre.

 

Los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 36 nacieron durante el gobierno de Cristina Kirchner que, en 2014, buscaba remontar las ventas y reactivar la economía. 

En ese momento, el Ahora 12 logró ser aceptado por 1.240 comercios en todo el territorio argentino y originó que el 70% de las ventas sean con tarjeta de crédito, en cuotas. 

Entre las iniciativas que el Gobierno de Fernández pondrá en práctica para la recuperación económica del país después de la pandemia, está el relanzamiento del Ahora 36. 

El programa permitirá adquirir productos en hasta 36 cuotas, con un interés casi nulo. 

Otras Noticias