Los argentinos, entre los más infectados: ya hay más de 417.000 casos acumulados con coronavirus

En las últimas horas se registraron 9.309 pacientes.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:42

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo récord de casos acumulados de coronavirus; desde que empezó el brote, el total ascendió a 417.735 personas.

Entre las especificaciones del reporte 341 sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el territorio argentino, la cartera sanitaria indicó que el 49,1% mujeres y 50,9% hombres.

Además, los voceros del Gobierno nacional comunicaron el deceso de 70 pacientes más del coronavirus en Argentina, por lo que el total de víctimas fatales subió a 8.730.

Respecto a los últimos fallecimientos por la neumonía viral, la cartera que conduce González García detalló que ocurrieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias de Mendoza y Santa Fe.

Este martes también se registraron decesos por coronavirus en Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. La situación epidemiológica del interior del país empeora día a día, tanto, que ya son 18 las jurisdicciones con circulación comunitaria.

Pero no solo aumentan los números de víctimas fatales o infectados de coronavirus en Argentina, también hubo crecimiento en los índices de alta médica, ya son 308.376 las personas recuperadas.

Desde marzo hasta la actualidad, el rastreo del coronavirus llevó a realizar 1.277.751 pruebas diagnósticas, esto es, 28.158,7 muestras por millón de habitantes, de las cuales 19.845 se efectuaron ayer.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que hay "tensión" en los sistemas sanitarios de Jujuy y Mendoza, en Río Negro, en Salta y La Rioja.

Otras Noticias