Acorralado por los cacerolazos, Lázaro Báez volvió a dejar la cárcel de Ezeiza

Ya está cumpliendo la prisión domiciliaria.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:48

Luego de haber pasado encerrado los últimos cuatro años y medio de su vida tras las rejas en la cárcel de Ezeiza, Lázaro Báez volvió a dejar el penal y fue alojado en un domicilio secreto para cumplir la prisión domiciliaria.

El misterio sobre el nuevo domicilio del empresario kirchnerista se debería haber mantenido tras el durísimo escrache que le tocó enfrentar en un country de Pilar, pero se cree que pasaría la domiciliaria en Belgrano.

Ante el ataque del lunes, que fue enérgicamente repudiado por su actual pareja que calificó de “vergonzoso” lo sucedido, los abogados de Báez hicieron la petición a la Justicia para poder trasladarlo de la cárcel a un domicilio particular.

De este modo, se concedió cambiar la ubicación del padre de Martín y Leandro Báez -también bajo la lupa judicial- con la condición de que usara una tobillera electrónica para que la Justicia no pierda de vista su rastreo.

Cabe recordar que, el dueño de Austral Construcciones y sus hijos fueron señalados durante la gestión del Macrismo por presunta corrupción en la obra pública durante la era K, más precisamente por lavado de dinero.

Esta situación llevó a Lázaro Báez al encierro en el penal de Ezeiza por cuatro años y cinco meses, sumado a los casi dos días que lo devolvieron a su celda cuando los vecino de Pilar no lo dejaron entrar a su casa el lunes pasado.

La prisión domiciliaria fue otorgada al empresario aliado a Cristina Kirchner por el Tribunal Oral Federal 4, bajo el seguimiento del fallo emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.

Báez intentó varias veces salir de la cárcel justificándose con su salud, pero no le había resultado ni cuando comenzó la cuarentena obligatoria por el brote de Covid 19. Anoche la gente de Belgrano realizó otro cacerolazo en su contra. Mientras tanto, el empresario deberá esperar el avance de las causas que lo llevaron a juicio oral y público por los delitos que carga.