Arrinconado por los reclamos salariales: los estatales también apuran a Kicillof

ATE lanzó un comunicado para el Gobierno bonaerense.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:19

Como si fuera poco con los aprietos de la Policía Bonaerense en los últimos tres días, a la gestión de Axel Kicillof se le sumó este jueves el reclamo salarial de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

Ahora son los empleados del sector público los que apuran y ponen en aprietos al jefe de los bonaerenses en medio del empeoramiento de la crisis económica por la paralización de actividades que ocasionó la cuarentena obligatoria.

Tras el escándalo que se mandaron los uniformados de la Bonaerense para que le aumenten los haberes, hoy los trabajadores del Estado también exigieron al Gobernador kirchnerista que los convoquen por las paritarias.

Mediante un comunicado oficial los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense reclamaron a Kicillof por "negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".



Los adheridos al gremio de ATE bonaerense expresaron "preocupación” por la pérdida de los salarios contra la inflación en medio de la crisis del coronavirus, sin embargo, rechazaron “el método empleado por un sector de la Policía”.

Al respecto, los estatales del interior de Buenos Aires opinaron que "la instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas para resolver los conflictos”.

En ese sentido, pese a sumarse a los reclamos al mandatario bonaerense, los estatales consideraron que la protesta policial puso “en riesgo las instituciones democráticas" de los argentinos.

Por su parte, pese a estar acorralado por las exigencias de los trabajadores en medio de la pandemia, el jefe de la provincia de Buenos Aires quiso calmar los ánimos destacando el guiño de Alberto Fernández en materia de coparticipación y aseguró que “comienza un camino de recuperación”.

Otras Noticias