Coparticipación: con una ausencia, gobernadores apoyaron la medida de Alberto Fernández

Emitieron un comunicado. Hubo uno del PJ que no lo firmó.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:27

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, para traspasarlo a la Provincia de Buenos Aires.

Tras este anuncio, un grupo conformado por 19 gobernadores emitieron un comunicado en el que respaldan la medida tomada por el Jefe de Estado, tras el reclamo de la Policía Bonaerense.

Bajo el título “Reducir desigualdades para una Argentina Federal”, los mandatarios expresaron que es un paso para “empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado”.

“Necesitamos reabrir el díalogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”, señalan los gobernadores.

En el comunicado los dirigentes recordaron la crítica realizada en 2016 por la decisión del expresidente Mauricio Macri de “triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación” a la Ciudad.

Los mandatarios provinciales dijeron que “la situación económica y social requiere un diálogo sincero” y que “el esfuerzo debe ser equitativo”. Además afirmaron que “este es un paso importante para retomar el debate en tomo a la coparticipación”.

Entre los firmantes se encuentran 18 gobernadores del Partido Justicialista (PJ) y aliados. El único del PJ que no firmó el comunicado fue Juan Schiaretti, representante de Córdoba.

Otros que tampoco apoyaron la medida fueron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; el de Mendoza, Rodolfo Suarez; y el de Corrientes, Gustavo Valdez, todos pertenecientes a Juntos por el Cambio.

Otras Noticias