Efectivos de la Bonaerense podrían ser sancionados por las manifestaciones

Algunos superiores realizaron denuncias en la Justicia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:00

Desde el pasado lunes, efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires reclamando un aumento salarial y mejoras laborales.

Tras conseguir su cometido, entre los integrantes de la fuerza policial que formaron parte del las protestas temen que haya represalias y sean denunciados en Asuntos Internos o en la Justicia por el masivo reclamo.

Las movilizaciones poco a poco se extendieron a todo el territorio y llegaron a la Quinta de Olivos, en donde reclamaron con los móviles y sus armas, un gesto que llegó a considerarse un presunto levantamiento.

Si bien el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguro que no iban a haber sanciones, motivo por el cual se levantaron los cortes, hay temor entre los integrantes de la fuerza.

En los juzgados de Lomas de Zamora, San Martín y La Matanza ya se registraron algunas denuncias por parte de quienes ocupan cargos jerárquicos de la Policía Bonaerense.

Muchas de las causas judiciales fueron caratuladas como “averiguación de ilícito”, con el fin de enviar un mensaje a todos los efectivos que forman parte de la fuerza provincial.

Los reclamos duraron cuatro días y se produjeron cortes en distinto puntos de la provincia como La Plata, Adrogué, La Matanza, Lanús y Bahía Blanca, entre otros municipios.

Si bien ya se levantó la medida de fuerza y todos los policías volvieron a sus servicios con los móviles, dejaron en claro que esperan que se cumpla con la mesa de diálogo y que buscarán un aumento mayor al anunciado.

Otras Noticias