Estatales bonaerenses repudiaron el accionar de la Policía pero pidieron aumento

Los gremios emitieron un comunicado solicitando que se retomen las paritarias.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:15

Después del polémico pedido de recomposición salarial que hicieron los policías de la Provincia de Buenos Aires, llegó el de los estatales del territorio que gobierna Axel Kicillof.

Los gremios que nuclean empleados públicos, judiciales, médicos y docentes, entre otros, emitieron un comunicado pidiendo una "recomposición inmediata de los haberes". 

"Resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes", publicaron en un comunicado los estatales

El reclamo ocurre después de una semana de tensión con la Policía bonaerense que culminó con uniformados rodeando la Quinta de Olivos, metodología que fue cuestionada hasta por la oposición por poner en riesgo la institucionalidad del país.

Los trabajadores estatales cuestionaron el modo de la fuerza policial y mostraron "preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo". 

"La instalación en las calles de las fuerzas armadas policiales y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho", aseveraron.

Los primeros en realizar su reclamo habían sido los médicos, en medio de la protesta policial, y ahora se les sumaron otros trabajadores del Estado

El comunicado fue firmado por la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, entre otras. 

Otras Noticias