"Esto es traición": advierten que Rodríguez Larreta iría a la Corte contra la Nación

La confianza con el Frente de Todos “se erosionó”.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:40

Ante el conflicto con la Policía, el gobierno del Alberto Fernández decidió quitar coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para auxiliar a Axel Kicillof, esto llevó a repensar a Horacio Rodríguez Larreta recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Esta mañana, el Presidente de la Nación contó que le mandó un mensaje de texto al jefe de la Ciudad para decirle que se quede “tranquilo” tras el anuncio que hizo ayer en medio de la presión policial por los salarios.

 

“Vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte”, detalló Fernández sobre lo que le dijo al jefe de la Capital Federal.

En ese sentido, en diálogo con Radio Con Vos, el líder del Frente de Todos aseguró que la medida que tomó ayer tras reunirse con Kicillof y los intendentes no fue para “jorobar a nadie”, menos al dirigente macrista.

El compañero de CFK insistió en "no está en su ánimo molestar y lastimar a Rodríguez Larreta". Pero, las aclaraciones del Presidente no fueron suficientes para frenar el enojo de Juntos por el Cambio, desde donde alertaron que el macrista sostuvo que el accionar de Fernández "es traición".

En ese contexto, se espera que este jueves el jefe de los porteños se refiera respecto a la atribución de la Presidencia, mientras tanto desde su entorno ya anticiparon que la confianza de la Ciudad con el Frente de Todos “se erosionó”.

Desde la oposición trascendió que, Rodríguez Larreta se enteró de la quita del 1% de la coparticipación que definió Alberto Fernández solo unos minutos antes de que lo anunciara públicamente, fue a través de un llamado de Eduardo "Wado" De Pedro.

En una cumbre nocturna, el equipo de Rodríguez Larreta hizo resonar la posibilidad de avanzar ante la Corte, con un amparo, la posibilidad de intentar dejar sin efecto el decreto de la Rosada en función de cuidar los fondos de los porteños.