“No me expuse, resolví el problema": habló Alberto Fernández tras el apriete policial

El jefe de Estado justificó la quita de la Ciudad a la Provincia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:41

Tras el apriete policial que vivió ayer el Gobierno de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández consideró que el reclamo salarial es “justo”, pero cuestionó que el modo “no fue apropiado”.

El líder del Frente de Todos dijo comprender el malestar de los uniformados en un momento en el que “las fuerzas de seguridad son muy importantes”, haciendo alusión a los controles de la cuarentena por la emergencia sanitaria.

"La demanda es justa, por un retraso salarial de muchos años" por las malas gestiones anteriores, señaló el Presidente de la Nación.

Sin embargo, tras anunciar la quita a la jurisdicción que conduce Rodríguez Larreta para dársela al conurbano bonaerense, en diálogo con Radio Con Vos, Fernández se asombró por la sorpresa de los terceros.

 

"Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la Ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día", recordó al respecto el titular del Ejecutivo nacional.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos insistió que esa era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de los porteños, Horacio Rodríguez Larreta, quien también calificó de “inadmisible” la protesta en la Quinta de Olivos.

 "No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie", aseguró Alberto Fernández.

"La situación financiera de la Provincia es crítica", admitió el jefe de Estado y razonó que no podía pedirle a Kicillof que "vaya a una guerra con escarbadientes" ante la presión del reclamo policial. “No siento que me expuse sino que resolví el problema", concluyó.

Otras Noticias