Para el Financial Times, la "política traicionera" en Argentina volvió de la mano de Fernández

El sucesor de Macri aseguró que no es "tramposo".
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:37

Con la quita que del 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que el Presidente de la Nación anunció anoche, el Financial Times publicó que la “política traicionera” volvió a la Argentina de la mano de Alberto Fernández.

Si bien el diario británico celebró y valoró las maniobras del gobierno del sucesor de Macri al conseguir un arreglo con los acreedores sobre la deuda externa de los argentinos, este jueves, cargó contra la imagen de Fernández.

En un artículo el reconocido medio internacional mencionó que el líder del Frente de Todos es visto por algunos como "un equilibrista esforzándose por lidiar con las demandas a menudo conflictivas de sus partidarios peronistas".

"Eso provocó una formulación de políticas caótica, anuncios sorprendentes y cambios de sentido”, continúa describiendo la publicación del Financial Times acerca de las decisiones que tomó el jefe de los argentinos en pleno brote de coronavirus.

“Los críticos toman esas medidas como evidencia de una radicalización gradual del gobierno de izquierda de Fernández bajo la influencia de su vicepresidenta, Cristina Kirchner", menciona el periódico extranjero.

Para ello, el prestigioso medio recordó las intenciones del jefe de Argentina de intervenir y expropiar a Vicentin, lo calificó como un “intento fallido”, también cuestionó el congelamiento en las tarifas de las telecomunicaciones.

En ese artículo que expuso el manejo del compañero de Cristina Kirchner, el Financial Times tampoco se olvidó de mencionar la polémica generada en torno al proyecto de la reforma judicial y el Impuesto a la Riqueza.

Por su parte, tras quedar en la mira de Rodríguez Larreta por la quita a la Ciudad para asistir a los bonaerenses, el jefe de la Rosada negó ser un “tramposo”, sin embargo, Juntos por el Cambio describió su actitud como una “traición”.

Otras Noticias