Procrear: abren las inscripciones para las líneas de Construcción y Ampliación

Conocé toda la información que requerís para inscribirte.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:56

El programa Procrear habilitó, desde este viernes, la inscripción vía web de los ciudadanos que quieran inscribirse en sus dos líneas de crédito hipotecario para la construcción y ampliación de viviendas.

Estos mecanismos crediticios deberán ser utilizados únicamente en trabajos de “construcción, ampliación y terminación de las viviendas familiares de ocupación permanente” de los solicitantes.

En cuanto a la línea de Construcción Procrear, esta entregará “un total de 30.000 créditos de hasta 3 millones 500 mil pesos para financiar trabajos de obra en espacios de hasta 60 metros cuadrados.

La línea de Construcción incluye “obras sin avance preexistente” y “obras preexistentes que no superen el 70% del plano de obra aprobado”.

Por su parte, la línea Ampliación Procrear “asignará 2.000 créditos de hasta 1 millón 500 mil pesos para obras de ampliación de viviendas de hasta 30 metros cuadrados”.

En cuanto a la línea de Ampliación, “la obra máxima no deberá superar los 30 metros cuadrados y la vivienda, con ampliación incluida, no podrá tener una superficie superior a los 90 metros cuadrados cubiertos”.

Quienes quieran acceder a estos beneficios podrán hacerlo ingresando sus datos en el formulario de solicitud dispuesto en la página web del programa Procrear.

Hace semanas, el Gobierno lazó las líneas de Microcréditos, Refacción y Mejoramientos, que entrega créditos personales para labores de mejoramiento y reparaciones de los hogares.

Otras Noticias