Rebelión policial: estas fueron las reformas que ofreció Kicillof a la bonaerense

Las medidas fueron emitidas tras cuatro días de protestas policiales.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:39

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un grupo de medidas que buscan satisfacer las exigencias salariales y de trabajo que desde hace días mantiene a los funcionarios de la Policía de Buenos Aires en protesta.

Lo primero que anunció el Gobernador fue que se equiparán los salarios de las fuerzas de seguridad bonaerense con los de la Policía Federal, elevando a 44 mil el salario mínimo “de bolsillo” que reciben los funcionarios.

También incrementó las cifras asignadas para el pago de uniformes de 1.130 pesos a 5 mil pesos. En cuanto a las horas extras (CORE) que se mantenían en 40 pesos, Kicillof adelantó que “se triplicará”, llegando a 120 pesos por hora extra trabajada.

Con esta cifra, el Gobernador de la Provincia estimó que “el sueldo que recibirá un policía recién egresado será de 49 mil pesos”. Y, agregó que “quienes sigan haciendo horas adicionales podrán cobrar por sobre los 60 mil pesos”.

El Ejecutivo provincial agregó que “esta medida alcanzará igualmente a los funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia”, quienes también exigían actualizaciones salariales.

Otra de las medidas que alcanzarán a los funcionarios de la fuerza policial será la incorporación de dos hospitales especializados para tratar a los funcionarios y “un refuerzo en la asistencia Psicológica, de la mano con el Ministerio de Salud”.

Finalmente, el mandatario provincial agregó que se invertirá en la formación de los elementos de la fuerza y se activará un “plan estratégico” que les permita desarrollarse bajo “los mismos estándares profesionales que tiene la Policía Federal”.

Factores de la Policía de la Provincia mostraron su descontento tras los anuncios, pues pedían un aumento de, al menos, el 50% de sus honorarios actuales, además de un aval gubernamental que les permita sindicalizarse en una “mesa de diálogo”.

Otras Noticias