Se desploma el riesgo país por la incorporación de los nuevos bonos del canje

En canje de la deuda mejoró el indicador.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:48

El reciente canje de la deuda externa que logró la Argentina hizo descender el riesgo país en la jornada de este jueves 10 de septiembre. 

Según informó el banco JP Morgan, hoy se incorporaron los bonos que surgieron en el canje de la deuda por ley extranjera. Así, mejoró notablemente el indicador.

 

El riesgo país se ubica en el menor nivel en lo que va del año. Sin embargo, todavía no regresa a la cifra en la que estaba antes de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO). 

Con la incorporación de los bonos, la Argentina bajó 1.064 puntos y el indicador quedó en los 1.083 puntos. 

Todo se debe al canje de seis bonos en dólares que emitió el Gobierno nacional. Los mismos entran con nuevos plazos y con cuatro años de vencimientos de deuda suaves lo que hace que el riesgo país se disminuya en consecuencia. 

El país reestructuró deuda extranjera por 65.000 millones de dólares y además se incorporaron títulos bajo legislación local que suman 41.000 millones de dólares. 

En este contexto, el Gobierno de Alberto Fernández ya anunció que está abierto al diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Con el ente internacional intentarán llegar a un acuerdo y así cancelar un crédito que había sido tomado por el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018.