"Te queda poco tiempo": por esta amenaza contra Cristina Kirchner detuvieron a un youtuber

Es muy reconocido en Internet y sus declaraciones despertaron repudio.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:15

En Córdoba, la Policía Federal detuvo a un reconocido youtuber libertario que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter.

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en las redes como "El Presto". El joven tiene 28 años y, además de sus videos en youtube, dice ser director del portal Data 24.

El tuit por el que la Federal fue a buscar al "Presto" es del 27 de agosto cuando escribió: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera- junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

El polémico mensaje iba acompañado de una foto de la vicepresidenta y fue tomado por el oficialismo como una amenaza contra la vida de Cristina Kirchner.

La Policía tenía la orden de allanar la casa de Prestofelippo y secuestrar aparatos electrónicos vinculados a la causa pero, según informaron, el youtuber se encerró en el baño y se negó a entregar lo solicitado.

Así las cosas, Prestofelippo terminó preso por resistencia a la autoridad. Es por esto que, en las próximas horas, sería liberado pero seguirá siendo investigado por amenazas. 

El militante libertario ya había sido denunciado antes por el intendente de Paraná, cuando grabó un video incitando a los trabajadores municipales a ir a su casa y prenderle fuego con su familia adentro. 

Esa denuncia fue por "instigación a cometer delitos e incitación a la violencia". Esta causa prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.