Tras cuatro días, finalizaron los cortes de la Policía Bonaerense

La decisión se tomó tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:59

Luego del anuncio del gobernador bonaerese, Axel Kicillof, la Policía Bonaerense levantó los cortes que se encontraba realizando en distintos puntos del conurbano.

La inédita manifestación se extendió a lo largo de cuatro días, en los que los integrantes de la fuerza provincial reclamaron un aumento en el salario, mejoras laborales y de seguridad.

Si bien tras el acto de Kicillof aún se mantenían los cortes, dado que los efectivos policiales pedían una seguridad de que no haya sanciones, anunciaron que llegaron a un acuerdo para dar por finalizada la medida de fuerza.

Entre los lugares que se vieron afectados por la manifestación de la Policía Bonaerense se encuentran La Plata, capital bonaerense, Adrogué -donde comenzó el reclamo-, La Matanza, Lanús y Bahía Blanca, entre otros municipios.

Por otro lado, aunque ya no hay más cortes y todos los integrantes de la fuerza volvieron a su servicio, dejaron en claro que esperan que se cumpla con la mesa de diálogo.

En distintos medios, los representantes anunciaron que aceptaron la propuesta pero fue un "primer paso". Adelantaron que buscarán obtener un aumento mayor.

Tras cuatro días de reclamo, que incluyerom una manifestación frente a la Quinta de Olivos, el gobernador Axel Kicillof anunció el aumento para la Policía Bonaerense.

El mismo dejará el sueldo mínimo en $44.000, además de que se aumentará la compensación por uniforme a $5.000 y se triplicará el valor que se abona por las horas extras, que pasará a ser de $120.

Otras Noticias