Tras hacerle frente al Kirchnerismo en plena cuarentena, denuncian a la Policía por este motivo

Redundaron las quejas por las formas en que se llevó a cabo la protesta.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:34

La metodología que utilizó la Policía Bonaerense para exigir al Gobierno un aumento salarial en plena crisis del coronavirus sigue siendo duramente cuestionada y hasta le realizaron una denuncia por rompe cuarentena.

Ayer los uniformados fueron convocados en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires para meter presión al oficialismo y le suban los ingresos y aumenten los insumos sanitarios para evitar más contagios de coronavirus.

No fue suficiente con que se trate de la tercera manifestación de la Bonaerense contra el Kirchnerismo, sino que la situación se tensionó aún más cuando los policías se aglomeraron en las afueras de la Quinta de Olivos.

Eso fue la gota que rebalsó el vaso y ni la oposición le dejó pasar por alto la forma de protestar de los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense, por el contrario, los gremios y el sector político salió a bancar al Ejecutivo.

La mayoría entendió que el reclamo salarial de los policías era razonable, lo que no frenó las críticas de llevar a cabo la exigencia en el peor momento de la pandemia fue, además de la presión contra el Gobierno, la aglomeración de las protestas.

Por su parte, el municipio de Chacabuco -mediante la Asesoría Letrada de la Municipalidad- hizo saber que por “el desarrollo de la misma se informará a la Fiscalía Federal, por infringir las disposiciones que buscan evitar la propagación del virus”.

¨Le decimos a la Justicia que se ponga los pantalones largos. Esta gente puso en riesgo la salud de toda la población y meses de esfuerzo¨, salió a quejarse el intendente de Chacabuco Víctor Aiola sobre la protesta de la Policía.

En tanto, al enterarse de la demanda del jefe comuncal, desde la fuerza de seguridad el presidente de la Defensoría Policial Bonaerense, Luis Tonil, dio a conocer que pediría la anulación de la queja.

Otras Noticias