Un agente abiertamente "macrista" aseguró haber "llorado" por las declaraciones de Kicillof

Pidió a sus compañeros retornar inmediatamente a las funciones.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:28

El oficial Mariano Ezequiel Alderete, quien fungió como vocero de las manifestaciones policiales ocurridas en la localidad bonaerense de Merlo, aseguró sentirse conmovido hasta las lágrimas por las declaraciones del gobernador Axel Kicillof.

“Cuando escuché las palabras del Gobernador me puse a llorar, porque creo que se hizo eco de nuestro reclamo”, expresó el agente sobre los anuncios hechos por el líder provincial.

“Es la primera vez que un gobierno nos escucha”, agregó, al tiempo que pidió a sus compañeros policías “retornar a las actividades”.

Alderete aseguró que la protesta de la Policía de Buenos Aires no perseguía “intenciones de generar descontento ni ningún tipo de golpe” (a las instituciones del Estado), y aseguró que “solo quisimos hacer escuchar nuestro reclamo”.

Finalmente, el vocero de las fuerzas de seguridad insistió en que él y sus compañeros deben “pedirle perdón a la sociedad” por la “desprotección” que pudieron haber sentido con sus protestas.

El oficial Aldrete causó polémica en los últimos días, luego de que brindara declaraciones en las que evidenciaba su descontento con la liberación de Lázaro Báez, opiniones que de las que posteriormente se arrepintió públicamente.

Diversas personalidades evidenciaron la postura política favorable al macrismo del agente de la Policía de Buenos Aires, publicando algunos de sus tuits en defensa de las políticas asumidas por el expresidente de la Nación.

La tarde de este jueves el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de medidas salariales, de formación y salud, con las que busca sosegar los ánimos en las fuerzas de seguridad bonaerense que se mantienen en protesta desde el lunes.

Otras Noticias