Alberto Fernández desafió a Larreta: "Ningún diálogo se rompe, seguiremos dialogando"

El presidente aludió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:52

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que sus intenciones con el decreto que reasigna los fondos de la Ciudad no son para “sembrar discordias” sino para equiparar los ingresos de las provincias.

“Lo que estamos haciendo no es sembrar discordias sino igualdad. Lo que sucede es que, a veces, a algunos le duelen renunciar a algunos privilegios”, puntualizó el primer mandatario, en alusión a Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, había aseverado que, tras esta decisión “impulsiva e inconsulta” el Ejecutivo Nacional había roto los puentes de diálogo que existían entre ambas gestiones.

“Seguiremos dialogando - desafió Fernández - porque ningún diálogo se rompe. El diálogo es el modo único modo de resolver las diferencias, no hay otro”, consideró.

Durante un acto dedicado al anuncio de obras públicas, el mandatario nacional resaltó que su decisión “no fue en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país”.

“Hay que quitar la abundancia de algunos lados, pero distribuirlas donde hay carencias. Hay argentinos que necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar”, concluyó.

Alberto Fernández anunció la inversión de 31.047 millones de pesos “para la reactivación de los trabajos y nuevas obras públicas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán”.

Las obras que serán llevadas a cabo en las distintas provincias incluirán mejoras “en la infraestructura ferroviaria, hídrica, vial, así como en la ampliación de las redes de agua potable y saneamiento”.