Avanzan los protocolos para la vuelta de los vuelos comerciales

El ministro Mario Meoni tuvo una reunión con autoridades del sector.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:54

El Gobierno nacional avanza con los protocolos para habilitar los vuelos comerciales nacionales e internacionales, los cuales podrían volver a partir del mes de octubre.

Este establecerá medidas que deberán ser cumplidas de manera estricta y contemplan todas las etapas de la actividad aerocomercial en los aeropuertos argentinos.

Tras pactar una posible fecha para la vuelta, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con organismos y autoridades del sector aéreo para definir cómo será el documento final.

Desde el Gobierno pactaron cuatro áreas para los cuidados en la actividad: medidas de distanciamiento; de sanitización y limpieza; de protección; y de monitoreo de salud y apoyo médico.

Entre las distintas medidas se encuentran el uso obligatorio de tapaboca o barbijo en todo momento, realizar una declaración jurada sobre el estado de salud y la distancia social, entre otras.

Además habrá protocolos para el tránsito al aeropuerto, entrada y salida al lugar, el chek-in, los controles de migraciones y escáneres, y el embarque para realizar el vuelo.

Esto tiene como fin evitar al máximo los contagios de coronavirus y permitir que la actividad aerocomercial pueda ser habilitada. En principio, solo sería a países vecinos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por el momento, únicamente se pueden realizar vuelos especiales hacia el exterior que no sean para fines turístico, para los cuales se necesitan una serie de requisitos y aprobaciones.

Otras Noticias