CFK: "Bruglia y Bertuzzi utilizan el Poder Judicial para atacar al peronismo"

Kirchner advirtió que se usó a la Justicia en defensa de "los poderosos".
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:11

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un polémico tuit en alusión a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y denunció que su estadía en la Cámara Federal buscaría “la impunidad de Mauricio Macri y sus funcionarios”.

“Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios”, redactó la exmandataria nacional en su cuenta de Twitter

Kirchner aseguró que “uno de los jueces anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne por la estafa de las autopistas de más de USD 600 millones”.

La líder del Frente de Todos explicó que Bruglia fue “el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas por la teoría del "poder residual".

Asimismo, la titular del Senado, declaró que el camarista Martín Irurzun fue quien “anuló el procesamiento” de los funcionarios “macristas”.

“Han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país”, expresó.

Fernández de Kirchner confrontó al diario Clarín y desestimó que la desincorporación de ambos jueces se deba a que la investigan por presuntas causas de corrupción. “Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”, precisó.

Estas declaraciones se dan luego de que este jueves la Cámara Federal porteña anulara los procesamientos de los exministros de Hacienda, Transporte y Energía en “la causa que investiga la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018”.

Otras Noticias