Efecto cuarentena: nadie quiere vivir en las ciudades y apuntan a pueblos del interior

Después de la pandemia se multiplicaron las consultas para irse de la Ciudad.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:17

Los seis meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus afectaron seriamente a quienes viven en las grandes ciudades de la Argentina. Tanto, que las inmobiliarias reciben miles de consultas para irse a vivir a pueblos rurales del interior.

Los requisitos son claros, conectividad, fondo, patio y si es un departamento que tenga balcón, advirtieron desde las inmobiliarias. Las consultas para irse a vivir a pueblos del interior se multiplicó por 10.

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue una de las más afectadas por la pandemia y la cuarentena se hizo eterna para quienes vivían en Capital Federal, en departamentos en los que tuvieron que pasar seis meses encerrados. 

"Aumentó mucho la consulta por propiedades retiradas de las grandes urbes. Hoy se prefiere un lugar con esparcimiento que la comodidad dentro del hogar, algo impensado antes", explicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, a Télam.

 

Cintia Jaime, de la ONG Fundación Es Vicis, que promueve el repoblamiento rural, explicó que las consultas en la organización que dirige "se multiplicaron por diez". 

"Sin haber hecho una nueva convocatoria, siete pueblos por semana que levantan la mano para recibir migrantes y 300 familias nos dicen que quieren salir de la ciudad con nuestro programa 'Bienvenidos a mi pueblo'", remarcó Jaime a Telam. 

"Muchos no quieren volver al trabajo presencial y otros no quieren estar más entre cuatro paredes", expresó la directora de la ONG. 

La tendencia sigue en aumento y cada vez son más los argentinos que tomaron la decisión de dejar la gran ciudad para mudarse a pequeños pueblos

Otras Noticias