El ATP 5 ya tiene fecha de pago: mirá cuándo te depositan

El programa incluye nuevos beneficios para el sector empresarial.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:04

El beneficio de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) depositado por la ANSES para la cobertura del 50% del salario de los trabajadores ya tiene fecha de entrega para este mes.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, fuentes cercanas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que el ATP 5 será asignado cerca del 17 de septiembre.

Este plan estadal contará con diferentes modalidades, pues, además del pago de “hasta el 50% del salario de los empleados de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)”, también se ofrece “un crédito a tasa subsidiaria para el pago de los salarios”.

Otra de las ofertas que presenta este programa de Asistencia es un “subsidio para el pago de salarios” en los casos de aquellas empresas que sumen nuevos trabajadores a su nómina.

“Aquellas firmas que contraten empleados en los próximos 12 meses tendrán un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiaria”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Quienes disfruten de este beneficio verán acreditado en su cuenta bancaria el monto correspondiente a la mitad de su salario, mientras que el empleador deberá depositar la otra mitad en la fecha que corresponda.

"Los empleados gastronómicos, de jardines infantiles, transportistas de pasajeros de larga distancia, trabajadores de clubes deportivos, geriátricos y de residencias para personas con discapacidad” se verán beneficiados por este convenio.

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar en la página web de la AFIP, organismo que determinará si la empresa reúne las condiciones para ser beneficiada con este programa. Una vez aprobado, la ANSES será la encargada de realizar los depósitos.

Otras Noticias