El Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta: "Son recursos del Tesoro Nacional"

El jefe de la Ciudad amenazó con acudir a la Corte Suprema.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:54

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió, en nombre del Gobierno Nacional, a las advertencias que lanzará Horacio Rodríguez Larreta de que acudirá al máximo tribunal de justicia a impugnar la remoción de fondos de la Ciudad.

“La reducción de los fondos de coparticipación no reviste de ninguna manera visos de inconstitucionalidad. Son recursos del Tesoro Nacional que se le ceden a la provincia”, precisó Cafiero.

El jefe de Gobierno porteño advirtió este jueves que, tras la decisión “inconstitucional que tomó el Presidente”, acudiría a la Corte Suprema “para defender, con todos los recursos, la autonomía de la Ciudad”.

A este respecto, el jefe ministerial apuntó que será en el Congreso y no en la Corte Suprema donde se llevará a cabo “el debate político” que oficializará el decreto emitido por la Presidencia.

“La Cámara es el lugar del debate político y no los tribunales; es el lugar del debate político y democrático de escuchar las voces representativas del pueblo”, consideró el politólogo.

El funcionario del Frente de Todos anunció que el 15 de septiembre se remitirá “el presupuesto a la Cámara de Diputados”, con el fin de que se abra un debate y “se escuchen las propuestas e ideas de todos”.

Tras intensas protestas policiales en exigencia de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, el Ejecutivo Nacional anunció que, con el fin de destinar más recursos económicos a la Provincia de Buenos Aires, reduciría los correspondientes a la Ciudad.

La medida, así como su anuncio imprevisto, causó revuelo en las filas de la oposición. Uno de los más indignados fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien relató que recibió "un mensaje del Presidente", pero que ni lo vio, ni le contestó.