En medio del conflicto por la coparticipación, Kicillof criticó a Rodríguez Larreta

Apuntó contra el mandatario porteño por abrir las aulas para las clases.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:03

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su intención de abrir las escuelas para brindar clases.

En el marco del Día del Maestro, el funcionario apuntó contra el Gobierno porteño por el pedido de que unos 5.000 chicos concurran a las aulas ante la falta de conectividad.

“No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando a 17 millones de habitantes distribuidos en 307 mil kilómetros cuadrados. Háblennos a nosotros de problemas de conectividad”, señaló el gobernador.

Kicillof afirmó que el 30% de los 5 millones de alumnos tuvo problemas para participar de las clases virtuales, pero destacó que su gobierno dio una respuesta “a la altura de una situación inédita y dramática”.

En ese sentido, el gobernador dijo que pudieron encontrar una solución “sin meter a los chicos en la escuela, sin poner a maestros, auxiliares, a familias y a niños en riesgo”.

Para diferenciarse de Rodríguez Larreta, comentó que abrir las aulas “no era la solución”, sino que “había que ser más creativo” para asegurar la continuidad educativa de los alumnos.

Kicillof también criticó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: tildó a su gobierno de “neoliberal” y le adjudicó haber déjalo la provincia “fundida” y “en situación de indefensión”.

Los dichos del mandatario bonaerense se dieron en medio del conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación por el cambio en la coparticipación para trasladarle dinero a la Provincia de Buenos Aires.