IFE: quiénes cobran este viernes 11 de septiembre

Mirá cómo siguen las fechas para los beneficiarios con CBU.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 06:30

Este viernes sigue el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos que se anotaron con una Clave Bancaria Única (CBU).

Según las fechas anunciadas por ANSES, ayer se comenzó a entregar el beneficio para los que tengan terminación de DNI en 6 y hoy se terminará con este número.

A partir de la semana que viene, será el turno de nuevos números para cobrar los $10.000. La semana comenzará con aquellos que terminen en 7 el lunes 14 y martes 15.

El miércoles 16 y jueves 17 de septiembre podrán acceder al IFE los DNI finalizados en 8, y el viernes 18 empezarán los depósitos a los DNI terminados en 9.

Para cobrar el beneficio se debe contar con una tarjeta de débito o se deberá pedir un turno en la entidad bancaria designada por el sistema para retirarlo por ventanilla.

Ayer el presidente Alberto Fernández aseguró que "hará todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra", por lo que mientras dure la pandemia seguirá el IFE.

En diálogo con Radio con Vos el primer mandatario explicó que "en cada IFE se sumaron nuevos beneficiarios" y aseguró que son casi 9 millones de personas las que lo reciben.

Sobre cómo será la cuarta edición del bono, dijo que "aún no está confirmado" cómo será la modalidad ni quiénes serán los alcanzados.

Otras Noticias