Liberaron al influencer que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner

Ayer fue detenido en el marco de una causa por "amenazas e incitación al odio y la violencia".
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:42

Liberaron al influencer que fue detenido ayer en Córdoba tras haber sido acusado de realizar amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó ayer un allanamiento en la vivienda de Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, y lo detuvo porque habría impedido el operativo.

El reconocido youtuber fue denunciado a principio de mes por el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, por el delito de "amenazas e incitación al odio y la violencia".

La acusación se dio tras la publicación de un tuit de “El Presto”, en el que escribió: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera- junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

En el marco de la investigación, la fuerza federal llevó a cabo un operativo en el departamento del militante libertario para obtener objetos de interés para la causa. Sin embargo terminó detenido.

Prestofelippo es muy conocido y su detención provocó no sólo un gran apoyo en este ámbito sino también una movilización al departamento de Cristina Fernández de Kirchner.

El reconocido youtuber tiene 28 años y vive en Córdoba. Además de sus polémicas publicaciones en distintas redes sociales, dice ser director del portal Data 24.

Anteriormente el militante libertario ya había sido denunciado por el intendente de Paraná, tras haber incitado a que los trabajadores municipales prendan fuego a su casa con su familia adentro.