"No puede haber diálogo con sordos o pícaros": Wado de Pedro durísimo con la oposición

El ministro del Interior se despachó contra la Ciudad. Mirá lo que dijo.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:32

La polémica por el punto de coparticipación que el Gobierno Nacional le quitará a la Ciudad de Buenos Aires, suma un nuevo capítulo y esta vez fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien salió a cruzarlos.

De Pedro se despachó, más precisamente, contra Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño que adelantó que llevará al presidente a la Justicia para evitar que les quiten el dinero y se lo den a la Provincia de Buenos Aires.

"Si el decreto del presidente Alberto Fernández sobre estos fondos es inconstitucional, también lo es el firmado hace cuatro años por Mauricio Macri", remarcó el ministro.

Se refería a las palabras de Rodríguez Larreta que calificó de "inconstitucional" la medida tomada por el presidente.

Es que Macri ya había elevado la porción de recursos coparticipables para la Ciudad del 1,40% al 3,75%, apenas asumió como presidente en 2015. 

"Yo personalmente transmití esa situación, siempre supieron que recibieron de más y que esos fondos no le corresponden", alertó el funcionario oficialista

Para "Wado" de Pedro no se le quitaron fondos a la Ciudad sino que "se recuperaron montos que Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada", recalcó el político

La disputa está instalada y desde la oposición repudiaron la medida tomada por Alberto Fernández. Ahora recurrirán a la Justicia para evitarlo. La quita de un punto de coparticipación equivale a unos 35 mil millones anuales.