Tras 16 días de reclamo, vuelven a circular los colectivos en Rosario

Los choferes llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:30

El pasado 27 de agosto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario comenzó un paro de transporte urbano e interurbano. Tras 16 días de conflicto, hubo un acuerdo y se reestablecerá el servicio.

La medida de fuerza fue tomada por un reclamo de los choferes de dicha ciudad ante la demora en el pago de los salarios de julio y agosto y el medio aguinaldo de mitad de año.

Hoy el Gobierno Nacional depositó 105 millones de pesos para cubrir gran parte de la deuda y ya anunciaron que desde la hora cero del próximo lunes las líneas de colectivos volverán a circular por la ciudad santafesina.

Según afirmaron desde el gremio de Rosario, dicha partida abarca a pagar el 50% del sueldo de julio, el 60% del salario de agosto y la totalidad del medio aguinaldo de junio.

Desde la UTA rosarina afirmaron que esto “alivia a un montón de familias que no tenían para comer, no es la cancelación total pero es una gran ayuda”. Ahora esperan el depósito del 40% restante.

El conflicto con los colectiveros de dicha ciudad viene desde hace varios meses. En julio de este año, estuvieron de paro durante 29 días por la falta de cobro de los haberes.

Tras llegar a un acuerdo con Nación, la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario, en agosto se destrabó el conflicto y volvieron a la actividad.

Sin embargo hubo un retraso en el depósito del dinero, motivo por el cual la UTA rosarina anunció un nuevo paro. "Los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios", había dicho Copello.

Otras Noticias