“Al borde del colapso”: Salta se complica y prorrogan la emergencia sanitaria

La Ley 8.206 permitirá multar a los infractores de la cuarentena.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:16

La situación epidemiológica del coronavirus en Salta está cada día más complicada, con el sistema de Salud “al borde del colapso”. Por eso, se prorrogó la ley que prorroga la emergencia sanitaria.

Se trata de la Ley 8.206, mediante la cual el Gobierno de Salta amplió por 180 días más la emergencia sanitaria a nivel provincial, la integración del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además, la normativa de la emergencia sanitaria para los salteños crea un Régimen Excepcional Contravencional para llevar un mejor control del brote de coronavirus que no deja de castigar a la jurisdicción a cargo de Gustavo Sáenz.

Se espera que con el nuevo CEO de Salta -compuesto por los jefes de las carteras de Salud, Seguridad, DD.HH., Trabajo y Justicia- se alcance “una mirada mucho más amplia” de la pandemia.

Por otro lado, cabe advertir que, con esta ley se multará a los salteños -con hasta $168 mil- como así también a los establecimientos que no cumplan ni hagan cumplir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, ayer, el nuevo ministro de Salud Pública del territorio salteño, Juan José Esteban, alertó que “los contagios están creciendo más rápido de lo esperado” y pidió a los ciudadanos que “tomen conciencia de la situación”.

“Si la gente no cumple las pautas de aislamiento y prevención, se van a enfermar y no vamos a poder asistirla”, insistió el jefe de la cartera sanitaria si el sistema colapsa luego de que se reportaran 375 nuevos casos de Covid 19.

Esta advertencia fue remarcada también esta mañana por la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino del coronavirus en Argentina, según el cual Salta detectó 322 infectados más en las últimas horas de este fin de semana. 

Otras Noticias