"Berni no sabía ni lo que estaba pasando": Hebe de Bonafini sobre las protestas policiales

Aseguró que la bonaerense es dirigida por oficiales macristas.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 09:52

La líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y le reclamó por “no saber lo que sucede” en su propias fuerzas de seguridad.

“No entiendo como Swat, como le digo a Berni, no sabía lo que estaba pasando. Todo el mundo sabía menos él, no pudo prevenir lo que sucedió”, declaró la activista.

“Él (Berni) no debe tener contacto ni con los policías de abajo ni con el de arriba ni con el del medio”, aseveró de Bonafini.

Aunque la cofundadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo se mostró a favor de la gestión de Axel Kicillof, dejó claro que Berni, no solo “no sabía”, sino que se “desentendió del conflicto”. “Tanto que le gusta hablar, y en estos días no habló nada”, sentenció.

Sobre las protestas de los uniformados, la defensora de los derechos humanos se mostró preocupada y aseveró que “a la policía siempre se la usó para lo peor” y que sus bajos salarios los obligan a “coimear”.

Finalmente, Hebe de Bonafini, se mostró particularmente preocupada por “la cabeza de la policía provincial” a quien denunció de “macristas prepotentes” que quisieron intimidar yendo a las residencias del Gobernador y el Presidente.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que las acciones de la bonaerense fueron las de “desestabilizar” el orden político del país.

Berni justificó su silencio asegurando que “no voy a tomar contacto con una persona que esté delinquiendo”. “Las soluciones son estructurales, pero lo importante es que la Provincia no se deja extorsionar”, concluyó.